Asisten médicos cubanos a más de cinco mil mexicanos tras Otis

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, informó en su cuenta oficial en Exs, que más de cinco mil 300 pacientes han sido atendidos por especialistas cubanos en el Estado de Acapulco, México, tras el paso del huracán Otis.

Rodríguez Parrilla reconoció en la red social la labor humanista y solidaria de los médicos cubanos en apoyo al pueblo mexicano a raíz de las afectaciones ocasionadas por el poderoso fenómeno meteorológico, que tocó tierra en el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre.

Desde su llegada a Acapulco han brindado atención comunitaria y hospitalaria a más de cinco mil 300 pacientes, puntualizó el ministro en la red social, en mensaje que acompañó con la etiqueta #CubaPorLaVida.

“Médicos cubanos continúan con su labor humanista y solidaria en apoyo al hermano pueblo mexicano tras afectaciones causadas por el huracán Otis. Desde su llegada a Acapulco han brindado atención comunitaria y hospitalaria a más de cinco mil 300 pacientes».

El 25 de octubre último Otis azotó la costa sur del Pacífico mexicano como un huracán de categoría cinco, la más intensa en la escala Saffir Simpson, dejando a su paso destrozos e inundaciones en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Apenas 48 horas después del paso del meteoro, llegó a Acapulco un grupo de médicos cubanos para incorporarse a la atención de los afectados.

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 11 =