Asistirá delegación cubana a investidura presidencial en Kenia

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de Cuba, llegó este lunes a Kenia para asistir a la toma de posesión del presidente electo, William Ruto, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según la Cancillería cubana, la alta funcionaria preside la delegación de la isla, que fue recibida en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta por la vicepresidenta del parlamento keniano, Gladys Boss.

A través de Twitter, Chapman Waugh señaló que su visita confirmará el buen estado de las relaciones entre ambos países.

“Arribamos a Kenia para asistir a toma de posesión del presidente electo William S. Ruto. Nos recibió la vicepresidenta del parlamento, Gladys Boss, cordial intercambio. Confirmaremos en la visita buen estado de relaciones bilaterales”, escribió la viceprimera ministra.

La delegación cubana también ratificará la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y la cooperación, resaltó la Cancillería de la nación antillana.

Componen la representación de la isla, además de la viceprimera ministra, Luis Alberto Amorós Núñez, director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Juan Manuel Rodríguez Vázquez, embajador de Cuba en la nación africana.

Recientemente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó en Twitter a William Ruto, y le deseó éxitos en su nueva responsabilidad.

El 19 de octubre de 1995 Cuba y Kenya establecieron relaciones diplomáticas, que han estado marcadas por la colaboración en diversos campos, en especial el de la salud.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + Diez =