Aurora Pita, para siempre en la memoria de Radio Progreso

La reconocida actriz  de la radio, la televisión y el teatro Aurora Pita Alonso (España, 1936-La Habana, 2021)  dijo adiós a la vida,  este viernes  siete de mayo,  a los 84 años edad, quien tuvo  a Cuba como su nación de estirpe, sangre y corazón.

Conformó el selecto patrimonio  de las grandes divas de Radio Progreso, la Onda de la Alegría,  por su talento en los diferentes espacios dramatizados  de la emisora de la familia cubana con una personalidad muy propia en  personajes  raigales, donde dejó una estela de profesionalidad sin par,  la cual penetró para siempre en el cariño del pueblo a largo y ancho del archipiélago cubano.

Asimismo, fue fundadora de la televisión,  con una extensa  lista de lauros, entre ellos: Premio Nacional de la radio y la Televisión, sello conmemorativo por el aniversario 65 de la Televisión Cubana, Artista de Mérito, cuatro premios Caricato de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Distinción del Ministerio del Interior, la medalla Raúl Gómez García, la Medalla por la Cultura Nacional, Medalla de l Alfabetización y la Gitana Tropical, entre otros.

Por otra parte,  Aurora Pita será recordada por el público por su su personaje en la novela Sol de Batey, de la escritora Dora Alonso, en el personaje  de Doña Gertrudis de Sandoval y Santa Cruz, y además por su interpretación de la Gallega

Radio Progreso quiere evocar su vida y obra con testimonios en  un material patrimonial del Archivo de la Onda de la Alegría, en  una entrevista en el espacio radial Entre tú y yo, en octubre de 1983, con la dirección de Alicia Pineda y la conducción del inolvidable locutor Héctor Fraga.

Las últimas fotos de Aurora Pita junto a sus fieles amigos y compañeros de Radio Progreso. Sirvan estas palabras un póstumo homenaje a una personalidad de la cultura cubana. Honrar, honra.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =