Autoridades de Cuba felicitan a la Policía Nacional Revolucionaria

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo Hernández, felicitó este viernes a los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el aniversario 65 de su creación, informó Prensa Latina.

En un mensaje divulgado en la cuenta del órgano legislativo en la red social X, Lazo reconoció la labor del cuerpo armado en la lucha cotidiana contra el delito, por el orden público y la tranquilidad ciudadana.

En esa plataforma, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, también transmitió congratulaciones a la PNR en nombre del Gobierno y pueblo de la isla. La creación de la Policía Nacional Revolucionaria tuvo como objetivo tener una institución ejemplar y que borrara de la memoria de los cubanos la imagen de represión, abusos y corrupción que caracterizó a ese cuerpo durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

En la actualidad, la misión fundamental del cuerpo armado está enfocada en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =