Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba, aseguró que no se ha suspendido el servicio de ómnibus en la capital, aunque admitió que la transportación está muy limitada debido a problemas técnicos y de combustible.
El titular desmintió rumores difundidos en redes sociales que atribuían a autoridades del sector la supuesta eliminación de los servicios en horarios de la madrugada.
Por su parte, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana aclaró que, aunque el servicio se ha visto afectado por la escasez de combustible -lo que ha reducido la frecuencia de viajes-, no existe intención de suspenderlo. Esta postura, afirmaron, se mantiene pese a las agresiones y actos de indisciplina social reportados contra los ómnibus.
En su perfil de Facebook, Rodríguez Dávila detalló las acciones para reactivar el transporte público: la reparación de 63 ómnibus inactivos —con la adquisición de neumáticos y baterías— y la llegada al país de piezas importadas desde China, destinadas a la reparación integral de 100 autobuses urbanos.
El ministro también condenó los actos vandálicos contra vehículos del transporte público y subrayó que cuando ocurren suelen ser enfrentadas con rigor en el país.
«Quienes se involucran en estos hechos, no se detienen ni un segundo a medir las consecuencias de sus actos, pierden de vista que en ellos está en juego su propia vida, las de los pasajeros y choferes, por solo mencionar lo más importante», comentó.
Like (0)