Cuando participas en un taller en cual se debaten acerca del Alzheimer, entristecedora dolencia que afecta a miles de personas en el mundo y desgasta a sus familiares, palpas el ahínco el entusiasmo, horas de entrega, sientes un sano orgullo de la comunidad científica cubana.
Cuba exhibe este 14 de julio notables avances en el ensayo clínico del fármaco NeuralCIM (NeuroEPO) contra la enfermedad de Alzheimer, una entristecedora dolencia que afecta a miles de personas en el mundo y desgasta a sus familiares.
Son dos los ensayos, uno en esta capital y otro a nivel nacional. En el primer caso tiene tres grupos de tratamientos, uno con NeuralCIM, un producto del Centro de Inmunología Molecular (CIM). Un segundo, que es el control activo, el cual utiliza el donepezilo, compuesto aprobado desde la década del 90, para el mencionado malestar.
Hay un tercer bando al que se le aplica el NeuralCIM combinado con Donepezilo, es decir, que todos los pacientes están tratados, explicó a Prensa Latina la promotora clínica del CIM, Lesly Pérez, en el emblemático Hotel Nacional de Cuba en esta capital, donde hoy se debate sobre el tema.
En esta fase III buscamos aumentar toda la información sobre los datos que tenemos de eficacia y seguridad del pasado ensayo, que hizo posible que la agencia reguladora cubana nos diera el registro condicionado al producto.
Ahora vamos por la senda de obtener el registro definitivo, una vez que se confirmen los resultados de eficacia y seguridad obtenidos.
Esta investigación tiene hasta el momento 106 pacientes incluidos, la muestra es de 413, de ahí que tengamos que seguir evaluando más personas, posiblemente hasta 700, por lo que es importante el reclutamiento.
Like (0)