Avanza Cienfuegos en el Programa de Dinámica Demográfica

Cienfuegos en el Programa de Dinámica Demográfica, asesorado por  la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, tema priorizado en el quehacer  gubernamental del territorio.

La implementación del programa de dinámica demográfica y su avance en Cienfuegos fue tema fundamental que se analizó aquí,  siguiendo las líneas establecidas por la política aprobada a nivel de país y comprende, además de las estadísticas, el  estudio sociológico de cada indicador.

Esta dinámica necesita de los esfuerzos conjuntos para desarrollar el programa de atención a madres con tres hijos o más, a la vez que requiere el fortalecimiento del programa de atención a la pareja infértil, dado el decrecimiento de la población, los bajos niveles de fecundidad y el creciente envejecimiento de la sociedad cienfueguera en correspondencia con lo que sucede el país.

Durante el encuentro se analizó también la composición de los observatorios de cada municipio y su apoyo a los círculos infantiles y a las instituciones dedicadas al trabajo con el adulto mayor; en el territorio se destaca que el 21, 4 de envejecimiento  poblacional, representa que uno de cada cinco cienfuegueros tiene 60 años o más.

A pesar de las afectaciones de la Coivid-19, en Cienfuegos se buscan soluciones en el tema  de la dinámica demográfica priorizado para el desarrollo económico y social de la provincia y el país.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =