Avanzada cubana en la sede del Panamericano de Béisbol Sub-18

El vicepresidente del Inder Omar Venega consideró positivos sus primeros intercambios con autoridades locales del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18, asignado a esta y otras urbes del estado mexicano de Baja California del Sur.

«Fuimos informados sobre las condiciones que se crean para asegurar el evento, y particularizamos en relación con las inherentes a la participación de nuestro equipo», dijo a JIT a solo horas de la jornada inaugural, pactada para el jueves.

Venega se mostró satisfecho tras visitar el Estadio Arturo C. Nahl, uno de los destinados al grupo A, donde estará Cuba, y dialogar con el titular de la asociación estadual de este deporte, Juan Jesús Martínez, y dos de sus asistentes.

«Apreciamos voluntad de garantizar la logística que demanda una competencia de este nivel y ratificamos nuestro propósito de aportar a su éxito», aseveró el directivo, al frente de un reducido grupo adelantado a la llegada del resto de la delegación de la Isla, prevista para este miércoles.

«Conocemos sobre la calidad de los jugadores cubanos y les esperamos con los brazos abiertos», comentó por su parte Martínez, quien confirmó que luego de ausencias de última hora son 10 los elencos inscritos para la lid, dotada de cuatro cupos para el próximo certamen universal.

Cuba compartirá su colectivo eliminatorio con México, República Dominicana, Panamá y Nicaragua, y  el B implicará a Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú.

La edición precedente se disputó en 2018 en Panamá, que cedió en la final ante Estados Unidos, líder de una vanguardia completada por Canadá, que accedió a las medallas de bronce.

Cuba encabeza el reparto histórico de preseas con ocho coronas y par de subtítulos.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =