Ballet Lizt Alfonso convoca a Concurso Coreográfico DanceCoreo International

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) abrió el plazo de inscripciones para el Concurso Coreográfico DanceCoreo International, certamen que constituye una oportunidad para visibilizar la loable obra estético-artística de esa emblemática agrupación insular,  y además,  compartir experiencias online acerca de la creación artística en todos los estilos de dicha manifestación cultural.

En su primer año, el certamen cuenta con el respaldo de instituciones y personalidades de España, México y Estados Unidos, en tanto adopta como referencia un certamen similar que desarrolla el LADC durante dos décadas, y en el que participan profesionales y amateurs.

El evento se adapta a las condiciones impuestas por la Covid-19 y se traslada al escenario virtual con el objetivo de potenciar la formación y el futuro de los artistas.

Según registra la página oficial de la compañía, el plazo para registrarse cerrará el 31 de mayo, y podrá participar cualquier persona con inquietudes creativas y coreográficas mayor de siete años de edad en los estilos ballet, flamenco, danza fusión, moderna y contemporánea, de carácter, urbanas y folclóricas de cualquier parte del orbe.

El jurado, presidido por la primera bailarina, maître y coreógrafa Lizt Alfonso, fundadora de LADC, e integrado por artistas de diversos países, evaluará las obras para otorgar los tres primeros lugares y las menciones que decidan conceder, así como el Grand Prix del certamen.

Los creadores tendrán la experiencia única de montar y presentar las piezas ganadoras en diferentes destinos de Estados Unidos, España, México y Cuba, entre otros países, señala el texto, mientras recoge la existencia de seis lauros especiales.

En declaraciones a la prensa nacional, Lizt Alfonso explicó que «el concurso brinda la opción de presentarse desde la casa, consciente de que la actual situación epidemiogénica generada por la pandemia del nuevo Coronavirus impone la imperiosa necesidad de cuidarnos, por lo cual la vía de inscripción y entrega de los materiales será online, en la web de LADC», precisó.

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Jesús Dueñas Becerra. Ejerce como colaborador la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa, en especial, en la emisora de la familia cubana: Radio Progreso. Su actividad fundamental es la crítica de danza y cinematográfica, así como las artes escénicas y las artes plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Trece =