Béisbol femenino: Cuba cae e irá por bronce este sábado

El equipo cubano de béisbol femenino cayó este viernes por fuera de combate 10-0 ante su similar de Venezuela, en uno de los duelos de semifinales del Campeonato Premundial que se celebra en el estadio Jorge Luis Garcia Carneiro del estado de Guaira.

Las antillanas, ya con el boleto ganado para la cita del orbe, no pudieron ante el empuje de las anfitrionas, quienes desplegaron una ofensiva de siete imparables para arrinconarlas desde bien temprano y ganarse su pase a la gran final del evento.

El manager Jorge Luis Pimienta utilizó cinco lanzadoras para tratar de apagar el fuego que se extendía por el campo, pero ninguna de ellas pudo cumplir con el objetivo.

Un racimo letal de seis anotaciones en el cierre del cuarto episodio inclinó la balanza del partido. Cohetes impulsadores de Sormari Brito y Srishna Arciniega, y cuadrangular dentro del terreno del “Rifle” Yoheli Colina con dos compañeras a bordo, todo frente a los envíos de la relevista Mayumis Solano, fue un golpe demoledor para las nacionales.

Carlos Torres, mentor de las venezolanas, movió su banca para darle descanso a algunas regulares, pero un error al campo después de un doblete, dejó la escena lista para que la sustituta Estefani Suárez pegara un cañonazo a los jardines y remolcara las dos rayitas que declararon la misericordia.

Fue la segunda victoria de la pimentosa Mary Rodriguez ante las cubanas en este campeonato, una vez más dominante al aceptar apenas un par de hits en toda la ruta, mientras repartía cinco ponches.

Este domingo Cuba enfrentará a México a partir de las 11.00 a.m. para discutir la medalla de bronce del torneo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAppCompartir en Telegram

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 4 =