Las 116 unidades que conforman el Sistema de Atención a la Familia (SAF) en Las Tunas recibieron módulos con utensilios para la cocción e ingesta de alimentos a partir de un donativo proveniente de la República Popular China, en las últimas semanas, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Con beneficio para más de tres mil 500 personas, la ayuda incluye cubos isotérmicos y plásticos, cacerolas, jarras, platos, tazones para sopa y otros insumos que buscan mejorar la calidad en la prestación del servicio.
Roger Luis Nieves Fournier, especialista en comunicación y marketing del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que la entrega del kit en los ocho municipios tuneros repercutirá de manera efectiva en la conservación e inocuidad de los alimentos tras su elaboración.
Tienen gran calidad y perdurabilidad, agregó el comunicador, pues algunos equipos como los cubos isotérmicos son de acero inoxidable y niquelado; ahora nos toca conservarlos, tanto por los trabajadores como por los propios asistenciados para que el servicio del SAF sea cada vez más óptimo.
Se incluyen los juegos de envases –pozuelos-, para la trasportación de alimentos hasta los hogares y se destina una parte de los componentes para el uso exclusivo de las instalaciones, con el fin de garantizar las actividades cotidianas y rescatar el principio de socialización por el que fueron creadas, puntualizó Nieves Fournier.
Por más de 25 años el SAF en Las Tunas ha beneficiado a ancianos, discapacitados y otras personas con bajos ingresos o que no cuentan con familiares cercanos u obligados; un servicio estatal que mantiene precios subsidiados para los alimentos, con el apoyo de empresas y organismos del territorio.
Like (0)