Bombardeos israelíes contra Gaza causaron numerosos muertos y heridos

Más de 20 palestinos murieron este jueves y decenas resultaron heridos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, donde se reporta una grave crisis humanitaria que afecta a 2,3 millones de personas, cita un despacho de Prensa Latina.

Al menos 17 ciudadanos perdieron la vida y decenas más sufrieron lesiones, en su mayoría niños y mujeres, tras un ataque de la aviación contra una vivienda ubicada en el campamento de refugiados de Maghazi, en el centro del enclave costero, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Según el medio noticioso, la casa de la familia Al-Mashi albergaba a varias familias desplazadas.

Otros seis palestinos fallecieron en un incidente similar en el campamento de refugiados de Shaboura, en el sur del territorio.

Wafa señaló que en las últimas horas murió un número indeterminado de civiles tras los disparos de la artillería contra una escuela en Jabalia, en la región septentrional de la Franja.

Los aviones también lanzaron contra el campamento de refugiados de Jabalia bombas de fósforo, que están prohibidas en el mundo, subrayó.

Los ciudadanos de Jabalia se vieron obligados a enterrar a decenas de mártires en una fosa común dentro del campamento bajo los ataques aéreos y las incursiones terrestres del Ejército, denunció.

Wafa alertó sobre la gran cantidad de bombas lanzadas contra la sureña ciudad de Khan Yunis, uno de los principales objetivos de Israel en los últimos días.

Las Fuerzas Armadas de ese país lanzaron una importante operación terrestre contra esa urbe hace unos días, encabezada por la 98 división de paracaidistas, una de sus tropas de élite.

La agencia precisó que en las últimas horas los equipos de socorro transportaron numerosos cadáveres de palestinos al Hospital Nasser, en Khan Yunis.

También se reportaron varios muertos por las bombas israelíes en la localidad de Deir Al-Balah.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + tres =