Brigada médica Henry Reeve suma otra nominación japonesa al Nobel

El académico japonés Kudo Masahiro sumó hoy su nominación para que la brigada médica de Cuba Henry Reeve reciba el Premio Nobel de la Paz 2021, tras destacar su trayectoria de solidaridad con el mundo.


El profesor emérito de la Universidad Tecnológica de Tokio presentó su propuesta a través de la plataforma online del Comité Noruego del Nobel y la fundamentó con una referencia a la labor humanitaria del contingente de salud desde su creación en 2005, informó la embajada cubana en el país nipón.

De acuerdo con la fuente, el intelectual también valoró de notable la contribución del gobierno de Cuba al sistema internacional de salud mediante la formación en sus escuelas de estudiantes de medicina de todas partes del mundo y el envío de más de 400 mil especialistas y técnicos desde la década del 60 a varios países.

El también presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba enfatizó que dichas acciones ilustran el ‘extraordinario aporte a la paz y estabilidad’ de la isla antillana al planeta y por eso la Henry Reeve ‘es merecedora del Premio Nobel de la Paz.’

Aparte de Masahiro, en diciembre pasado su colega Yasuhiro Tokoro, profesor de la Universidad Meiji, se sumó a cientos de personalidades en el orbe que piden el reconocimiento internacional para la brigada médica.

Según lo estipulado, las nominaciones al Premio Nobel de la Paz solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 1 de febrero de cada año.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =