Buen debut de cubano Rivero en Liga española de básquet 2022-2023

Con 16 puntos y cuatro rebotes, el cubano Jasiel Rivero tuvo este viernes muy buen debut en la temporada 2022-2023 de la Liga ACB de baloncesto en España, donde fue pieza clave en la primera victoria del club Valencia Basket, uno de los principales elencos de ese torneo, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Los valencianos, que se estrenaron como visitantes ante el Real Betis en la cancha Club Atletismo San Pablo, de Sevilla, salieron airosos con marcador de 83-78, liderados a la ofensiva por Chris Jones, quien anotó 17 tantos.

Precisamente Jones y Rivero fueron los de mayor valoración por los ganadores con 19, en duelo en el que también lograron dobles dígitos anotadores Klemen Prepelic y Sam Van Rossom, ambos con 10 cartones.

En el caso del jugador de Cuba encestó seis canastas desde la corta distancia en ocho intentos, para una excelente efectividad del 75 por ciento; mientras tuvo acierto en cuatro de sus seis tiros libres, según el sitio oficial www.acb.com.

Por el equipo rival se destacaron a la ofensiva Volodymyr Gerun y Amar Sylla, los dos con 11 unidades; en tanto Georgios Tsalmpouris acabó con 10.

Los visitantes ganaron la primera mitad de ese encuentro con tanteador de 42-33, para luego imponerse 25-24 en el tercer periodo y perder 16-21 el cuarto parcial.

Según las estadísticas colectivas, el Valencia Basket consiguió un 48.3 % de efectividad en los tiros de campo, con 29 canastas en 60 intentos, superior al 43.8 % (28/64) del Real Betis.

Asimismo los valencianos estuvieron mejor en los lanzamientos de tres con un 40.0 % (8/20) y en los tiros libres con un 77.3 % (17/22); además de capturar 42 rebotes, por solo 29 sus oponentes.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =