Califica Díaz-Canel de emocionante jornada mundial de solidaridad por Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, describió este domingo como emocionante la jornada de solidaridad internacional en contra del bloqueo estadounidense y en apoyo a nuestro país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario envió un ‘abrazo emocionado y sincero a todas las cubanas y cubanos que en diversas ciudades del mundo se convocan para reclamar lo que es justo’.

Unas 70 ciudades de Cuba, Estados Unidos, Canadá y otros países reclamaron el fin del asedio de Washington y se unieron a la iniciativa Puentes de Amor en solidaridad con la isla caribeña.

Grupos de emigrados y amigos de Cuba en Rusia, Italia, Francia, Alemania, Namibia, Gambia, Angola, México, Argentina, Colombia, entre otra treintena de naciones, realizaron desde ayer movilizaciones, publicaciones en la web y acciones contra el cerco norteño.

La movilización continúa activa a través de las redes sociales con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.

Una vez más se demuestra que la nación caribeña no está sola en su lucha frente al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington, subrayaron José Antonio Toledo y Michele Mesagna, los moderadores del canal Europa por Cuba, plataforma que hace un mes lanzó la iniciativa de realizar un reclamo universal del cese de esta política.

En la emisión 24 del canal, destacaron la celebración de actividades en los cinco continentes, con una amplia repercusión en las redes sociales, a través de fotos y videos tomados por participantes.

En el programa también resaltaron las simpatías generadas en el actual contexto de la COVID-19 por Cuba con su labor solidaria, traducida en el envío de brigadas médicas a decenas de países para combatir la pandemia.

Durante la emisión, dieron sus impresiones protagonistas de caravanas, concentraciones, marchas y otras acciones acogidas en varios países.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =