Califica Díaz-Canel de meritoria misión médica de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, les dio la bienvenida a los médicos que apoyaron a los Emiratos Árabes Unidos en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y calificó de meritoria su misión, según reporte de Prensa Latina.

La referida Agencia dice que a través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado remarcó el regreso al territorio nacional de la brigada del contingente internacional Henry Reeve, ocurrido la víspera.

Este grupo lo componen 39 mujeres y seis hombres, quienes laboraron de conjunto con sus colegas locales en cuatro centros médicos, de ellos tres de campaña en los Emiratos Sharjah, Ras Al Khaimah y Fujairah, y en el hospital general SheikKhalifa, precisa la nota de prensa.

Junto al resto del contingente integrado por 110 colaboradores cubanos, estos licenciados en Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación apoyaron en la puesta en marcha de los hospitales de campaña y salas de terapia intensiva dedicadas a la atención de pacientes con la Covid-19, agrega.

Y concluye: De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, en tres meses el grupo realizó 104 mil 31 procederes de enfermería, rehabilitó a 22 mil 377 pacientes y participó en 25 mil 874 actividades educativas.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =