Campaña de vacunación pediátrica avanza en Guantánamo

La campaña de inmunización contra la COVID-19, a niños entre dos y 11 años mediante la vacuna Soberana Plus, marcha satisfactoriamente en la provincia de Guantánamo, donde han recibido el antígeno más de 21 mil infantes, de los 51 mil 451 previstos, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Esa cifra equivale al 41,3 por ciento del total y se logró sin interrumpir la protección contra el SARS-CoV-2 a los niños y adolescentes del Alto Oriente, con edades enmarcadas entre los 12 y 18, según precisó a la Agencia Cubana de Noticias la licenciada Miralys Rodríguez García.

La coordinadora de esa tarea en la provincia aseguró que el mes próximo, en coincidencia con la inauguración del curso escolar, Guantánamo vencerá la tarea, un compromiso contraído por el Ministerio de Salud Pública, con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República.

Especificó Rodríguez García que “se habilitaron con ese fin en la provincia 294 vacunatorios, la mayor parte de ellos (214) en Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia, y el resto en escuelas, círculos infantiles y locales de áreas de salud.

Precisó que simultáneamente se prosigue preservando contra el coronavirus a los niños y adolescentes de 12 a 18 años, y a la población en general, ya con la administración del primer y segundo refuerzo a los mayores de 19 que llevan seis meses de vacunados, y a convalecientes de la enfermedad.

Hasta la fecha 431 mil 367 guantanameros (95, 22 por ciento de la población vacunable) recibieron la primera dosis, 408 mil 661 de ellos las tres previstas.

Paralelamente, indicó Miralys, se completa el esquema con los niños a los que previamente se aplicaron el sistema completo de tres dosis y a los que seis meses después corresponde el primer refuerzo.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 9 =