Canciller cubano resalta rechazo del pueblo estadounidense a gestión caótica de Trump (+Post)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes que el gobierno de Estados Unidos enfrenta un creciente rechazo interno. Este descontento surge de una gestión doméstica que el ministro de Relaciones Exteriores calificó de caótica y con tintes fascistas, evidenciada por protestas en múltiples ciudades del país norteamericano.

A través de la red social X, el jefe de la diplomacia cubana aseguró que, mientras se intensifica la oposición interna, Washington mantiene una política exterior agresiva. Esta, afirmó, está orientada a socavar la soberanía de estados independientes y amenaza la estabilidad y seguridad internacionales.

Rodríguez Parrilla acusó directamente a la administración estadounidense de promover el odio y la violencia entre su población. Asimismo, la señaló de cometer graves violaciones a los derechos humanos contra migrantes y de incumplir los compromisos adquiridos con sus propios electores.

Las declaraciones del canciller hacen referencia a masivas protestas registradas el fin de semana en Nueva York. Los manifestantes, convocados por el colectivo The People’s Forum, corearon consignas como «¡Manos fuera de Venezuela!» y exigieron el desmantelamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las movilizaciones expresaron indignación por eventos recientes, incluyendo el ataque militar del 3 de enero en Venezuela y el asesinato de Renee Nicole Good a manos del ICE en Minneapolis. La organización anticipó nuevas protestas nacionales para el 20 de enero, primer aniversario de la investidura del presidente Donald Trump.

«De Minneapolis a Caracas, la violencia de la clase dominante no conoce fronteras», declaró The People’s Forum. Las movilizaciones del 20 de enero exigirán formalmente la eliminación del ICE y el cese de la intervención estadounidense en América Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =