Canciller de Venezuela llama a desmantelar régimen fascista de Israel

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, afirmó que el régimen fascista de Israel debe ser desmantelado de inmediato y restituir los derechos históricos del pueblo palestino, trascendió este lunes en Caracas, cita un despacho de Prensa Latina.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el alto diplomático manifestó anoche que el “genocidio debe parar ya”.

El canciller venezolano en otro post denunció que las imágenes que se reciben desde Rafah, en Palestina, son espeluznantes, “es la barbarie indetenible, ocasionada por la canalla sionista”, aseveró.

Gil expresó que el genocidio continúa a la vista de toda la comunidad internacional, “hemos visto mujeres, niñas y niños asesinados, bajo las órdenes de Israel y bajo la complacencia del imperialismo estadounidense que también gobierna en la Unión Europea”, señaló.

Condenamos una vez más estos delitos de lesa humanidad, sus perpetradores deben ser capturados, juzgados y sentenciados, subrayó.

Acentuó que “es un régimen nazi que está actuando ante los ojos de todas y todos”.

¡Basta ya!, el mundo no es un lugar seguro mientras no se apresen a los criminales de guerra que gobiernan hoy Israel, enfatizó.

En las últimas horas se informó de bombardeos del ejército israelí contra un campamento de refugiados que estaba protegido por las Naciones Unidas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde decenas de personas perdieron la vida y resultaron heridas.

Un audiovisual que circula a través de las redes sociales mostró a los bomberos apagando el fuego ocasionado por la metralla sionista, mientras fuerzas de socorro atendían a personas quemadas vivas.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, declaró en su cuenta de X que las “imágenes que llegan desde los campamentos de refugiados en Rafah son dantescas”.

Niños decapitados, cuerpos de inocentes calcinados, sangre y dolor por doquier, comentó.

El mundo, los pueblos en las calles y en las redes, deben detener esta barbarie antihumana, apuntó.

Arreaza expresó que una y otra vez los países miembros y movimientos sociales del ALBA-TCP “han condenado el evidente y cruel genocidio que comete el Estado sionista de Israel en Palestina”.

¡Detengamos a la élite dominante de Israel y a sus cómplices ya!, subrayó.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =