Canciller ruso Serguei Lavrov visitará Cuba

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, visitará oficial a Cuba el próximo 19 de abril. Lavrov realiza una gira que lo llevará desde el 17 al 21 próximos a Brasil, Venezuela, Nicaragua y a nuestro país para fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario, cultural y otros.

Su agenda incluirá reuniones con los líderes de estos países, así como negociaciones con los respectivos ministros de Exteriores.

De acuerdo con la cancillería rusa, estos encuentros centrarán las negociaciones en el fortalecimiento de los fundamentos jurídicos internacionales del mundo moderno, cuyo marco básico es la Carta de las Naciones Unidas.

Para Rusia, América Latina es una región amistosa, uno de los centros de formación de un mundo multipolar, con la que ese país pretende mantener un diálogo dinámico y desarrollar una cooperación constructiva que no esté sujeta a ningún dictado externo.

Fuente: Prensa Latina.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =