Cancillería de Cuba denuncia ciberataque y guerra comunicacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció este miércoles un ciberataque contra sus redes, como parte de la guerra comunicacional contra la isla, cita un despacho de Prensa Latina.

En su cuenta de Twitter la cancillería explicó que a partir de las 23:00 de este martes 6 de diciembre, hora local, tuvo limitado el acceso de sus usuarios durante varias horas, como consecuencia de una acción que pretendía saturar intencionalmente el ancho de banda en la red.

«Los ciberpiratas no lograron comprometer la integridad de nuestros sitios, los que están operativos», dijo en su red social y añadió que este ataque se inserta dentro de la guerra comunicacional hacia la nación caribeña.

El Ministerio de Exteriores denunció enérgicamente estas «acciones ilegales y violatorias de las normas y regulaciones que rigen las relaciones para el uso pacífico y responsable del ciberespacio», algo en lo que coincidieron varios usuarios que comentaron el hilo de Twitter.

Los participantes también destacaron la participación ética de Cuba en esos entornos digitales.

La cuenta de la Embajada cubana en Mali apuntó que se trata de un intento de apagar la voz de la isla, cuando al mismo tiempo impiden un mayor alcance de su conectividad.

«Hagan lo que hagan no callarán la voz del pueblo y gobierno cubanos», enfatizó el mensaje y agregó las etiquetas #CubaViveyVence y #MejorSinBloqueo. No es la primera vez que la nación caribeña experimenta este tipo de actividades.

En julio del pasado año, el país denunció una serie de ciberataques orquestados contra sitios web cubanos que se ejecutaron con el empleo de direcciones IP registradas en proveedores de servicios de telecomunicaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Turquía, Alemania y Países Bajos.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =