Celebra Jornada del Educador con sólidos resultados en Las Tunas

Tras haber rebasado un año de fuerte asedio económico por el gobierno norteamericano, y el enfrentamiento al nuevo coronavirus, la provincia de Las Tunas llega al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución con sólidos resultados que avalan la valía y el protagonismo de docentes y estudiantes.

Así lo dio a conocer René Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, en el acto central por la Jornada del Educador, efectuado en el municipio de Manatí, merecedor del acto, ocasión en la que reconoció que a pesar de este difícil pero batallador 2020, y la transformación constante de planes económicos y sociales para vencer la COVID-19, el territorio no desmayó para sobreponerse a los obstáculos.

Por séptimo año consecutivo la provincia alcanzó la condición de Destacada en el sector, con indicadores que se ubican entre los mejores del país, además de que todas las instituciones educativas se encuentran libres de COVID-19 y de infecciones respiratorias agudas.
Se conoció en el acto que Las Tunas registra el ciento por ciento de promoción en todos los niveles educativos y más del 99 por ciento de cobertura en el Programa Educa a tu Hijo.

Los resultados en los concursos de conocimientos exhiben seis medallas en la enseñanza primaria, 21 en secundaria básica y 41 en la preuniversitaria, así como una destacada participación con obtención también de preseas en el Concurso Iberoamericano de Física, y los Centroamericanos de Informática y Matemática.

El crecimiento en más de 13 puntos porcentuales en los exámenes de ingreso a la educación superior es uno de indicadores en los que el norteño municipio de Manatí desempeñó un papel fundamental, ubicándose entre los cuatro con mejores resultados de la provincia.

1912-tunas-educador.jpg
1912-tunas-educador3.jpg
Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =