Celebra presidente cubano labor del pueblo

La última reunión del Consejo de Ministros sesionó este jueves donde se abordaron temas como el ordenamiento territorial, el cumplimiento de la Estrategia Económica y Social, la continuidad de estudios y el perfeccionamiento del comercio.

Durante el encuentro el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recordó que hay problemas acumulados que necesitan solución y aunque no los podemos hacer de golpe, tampoco podemos permitir inmovilismo, insistió el Jefe de Estado.

Hace falta proponer soluciones, implementarlas y evaluar qué resultados nos dan, para rectificar lo que haya que rectificar y seguir avanzando. Es una manera de estar a la altura de lo que el pueblo está pidiendo, valoró.

Para lograr eso hay que trabajar distinto, enfatizó; hay que dinamizar procesos, arriesgarse, proponer, implementar;  hay que buscar eficiencia y estar con el pueblo en los barrios.

Evalúa el Consejo de Ministros desafíos y logros

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, quien dirigió la reunión del Consejo de Ministro, subrayó la necesidad de que cada medida adoptada por el Ministerio de Finanzas y Precios sea analizada hasta conocer su impacto real.

En el encuentro fue aprobada una propuesta de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, para la continuidad de estudios de los graduados de 9no. grado y de ingreso a la Educación Superior.

La agenda del Consejo de Ministros incluyó la aprobación del Esquema de Ordenamiento Territorial de la provincia de Artemisa que se basa en el aprovechamiento de las potencialidades que tiene ese territorio.

Otro de los temas evaluado fue el cumplimiento de las medidas adoptadas para el perfeccionamiento del comercio minorista, aspecto en el que la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, reconoció que no se ha avanzado de igual manera en todos los territorios.

Publicado Por: Radio Reloj

Emisora cubana de la hora y las noticias fundada el 1 de julio de 1947 en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =