Celebra Vidalina Matamoros Reyes 110 abriles de plenitud

En la ciudad de Camagüey vive una de las cubanas más longevas del país, quien este 28 de abril llegó a la impresionante edad de 110 años. Se trata de Vidalina Matamoros Reyes, nativa de Niquero, en la provincia de Granma, con 46 años de residencia en el reparto Modelo, de la capital agramontina, y la cual ha formado una familia compuesta por ocho hijos y más de 20 nietos, bisnietos, tataranietos y choznos.

Cariñosamente se le conoce por el apodo de Pura y siempre está rodeada del amor de amigos y vecinos, con los que comparte una energía que estremece y contagia.

Vidalina nació en 1913 en una época difícil en medio de la República Neocolonial, por lo que vivió los desmanes del capitalismo en Cuba.

Desde joven trabajó duro y, a pesar de las dificultades, siempre mantuvo una actitud positiva y perseverante.

A lo largo de su vida ha sido testigo de muchos cambios significativos en su comunidad y en el país en general, y por eso habla con devoción del líder histórico de la Revolución cubana,  el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Agrega con cara pícara que le encanta cocinar y lavar, y su avanzada edad no le impide, de vez en cuando, convencer a quienes la cuidan para hacer de las suyas.

La carismática abuela tiene total claridad de lo importante que es cuidar a la Patria y la unidad de la familia, y para aquellos que la conocen es toda una fuente de inspiración. Su lucidez es tal que bien sabe que este Primero de Mayo el pueblo camagüeyano festejará el Día Internacional de los Trabajadores.

«Ustedes sí tienen que ir al desfile para cumplir con un deber y por ese que que se nos acabó, pero que está con nosotros: Fidel Castro Ruz», dice la veterana con toda certeza.

La historia personal de Vidalina Matamoros Reyes es un genuino testimonio de lo que se puede lograr con determinación y esfuerzo, y a sus 110 años de vida demuestra que la edad es solo un número y la existencia puede ser plena y significativa cuando el amor se impone.

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Trece =