Celebran aniversario 63 del INDER, en Villa Clara

Con una representación de todas las manifestaciones de la cultura física y de varios de los momentos más importantes de la historia de Santa Clara, se realizó el acto por el aniversario 63 del INDER, que tuvo lugar este jueves en el estadio Augusto César Sandino.

La ceremonia comenzó con la entrada de la bandera de la dirección de deportes de Villa Clara, la cual estuvo portada por el campeón olímpico Ariel Pestano. El exreceptor de los equipo Cuba, le entregó el estandarte al Vicepresidente del organismo, Omar Venegas Echemendía, quien la puso en manos de la directora provincial Mariela Fonseca.

Presidieron las festividades Jorge Luis Broche Lorenzo, Miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y Jefe del departamento de Atención al Sector Social, así como Osnay Miguel Colina Rodríguez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido.

Los 11 directores provinciales que ha tenido Villa Clara, fueron agasajados en el diamante del emblemático parque beisbolero.

Como mejor corresponsal deportivo se reconoció a Nelson Lleonart del municipio villaclareño Santo Domingo, mejor activista Pilar López de Bayamo, Granma, en el acápite del comité provincial de actos masivos la provincia granmense y la peña deportiva estimulada fue “el Tamarindo” del municipio Urbano Noris de Holguín.

Además se estimuló al mejor profesor integral del Plan Turquino, Alexander Gasmuni del municipio Unión de Reyes, Matanzas y de Educación Física, Orlando Valle de Trinidad, Sancti Spíritus.

El Primer Secretario del Comité Provincial del PCC, Onay Miguel Colina, dijo que los villaclareños se esforzaron para celebrar por todo lo alto el aniversario del INDER. “Lo hemos hecho con  mucho cariño, tratamos que no se nos fuera ningún detalle en medio de las limitaciones que tenemos, pero no hay dudas que esto ha sido una fiesta”.

Osnay Miguel Colina agradeció la entrega de los trabajadores del deporte en la ciudad de Marta Abreu y el Che. “Eso lo han podido palmar cuando caminan por nuestras calles, como a partir del talento y la creatividad de nuestra gente se puede incentivar a la práctica del deporte en los barrios”.

En el acto por el aniversario del organismo, también se estimuló al profesor de recreación física, ElianisCarrazana de Corralillo, mejor profesor de actividad física comunitaria, Michael Maique de La Lisa, La Habana y Combinado Deportivo, el Aurelio Estrada de Bayamo.

Uno de los momentos más emocionantes del acto, resultó cuando el niño en situación de discapacidad Rey Armando, cumplió su sueño de conocer en persona al recordista mundial en dominio del balón Erick Hernández. Este joven no solo pudo conversar con el destacado atleta capitalino, sino que dominaron juntos la esférica en la conocida ciudad naranja. “Es una gran experiencia, le doy gracias a Rey por darme la oportunidad de conocerlo, yo lo admiro tres veces más de lo que él me pueda admirar a mí”.

Después de la realización del acto por los 63 años del INDER, Jorge Luis Broche Lorenzo y las principales autoridades de Villa Clara, recorrieron varias de las instalaciones que fueron reanimadas para celebrar la importante efeméride.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =