El Jardín Botánico Nacional de Cuba celebrará su aniversario 55 de creado el venidero 24 de marzo con la presencia de fundadores y la realización de un coloquio con invitados internacionales.
En conferencia de prensa desarrollada en esa institución capitalina, Carlos Manuel Pérez Cuevas, su director general, expresó que es un sitio que ha logrado combinar ciencia, academia, recreación y educación en un mismo espacio, como lo concibió en sus inicios el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Pérez Cuevas explicó que los reconocimientos como “Colectivo de investigación de la Universidad de La Habana (UH)”, el “Premio al investigador más destacado”, el alcance internacional de la Revista Científica de Botánica, así como la Bandera de Proeza Laboral en 2022, dan cuenta del quehacer del centro.
Por otra parte dijo que entre los principales proyectos se encuentran el desarrollo de la Escuela Nacional de Horticultura y Paisajismo, el Laboratorio de Biotecnología de Plantas y el mejoramiento de las condiciones de infraestructura para recibir visitantes.
Rosalina Berazaín Iturralde, profesora emérita de la UH y fundadora del Jardín Botánico, destacó el trabajo del grupo de expertos de plantas cubanas en la conservación de especies y los resultados en más del 80 por ciento de la flora protegida.
En cuando al trabajo académico, Alelí Morales Martínez que en esa entidad, donde se encuentra la Escuela Cubana de Botánica, se pretende extender el estudio de esa ciencia a todos los centros tecnológicos del país.
La jornada de celebraciones incluye para el día 22 del presente mes la reunión de la Red Nacional de Jardineros Botánicos, mientras que el 23 la cita será en el Centro Fidel Castro Ruz donde se analizará el proyecto de paisajismo en este lugar.
Ubicado en la capital habanera, el Jardín Botánico Nacional de Cuba cuenta con 500 hectáreas donde se exhiben alrededor de cuatro mil especies vegetales.
Fuente: ACN
Like (0)