Celebrarán Primer Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior

Bajo el lema «Cuba va conmigo» sesionará del 7 al 9 de julio próximo, de manera virtual, el Primer Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior.

Participarán en el encuentro 88 artistas radicados en 15 países, precisó en conferencia de prensa Fernando León, viceministro cubano de Cultura, según publica en su perfil oficial en Twitter Yanet Stable, directora de política migratoria y atención a cubanos residentes en el exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

«En el Primer Festival Cultural virtual de Cubanos Residentes en el Exterior #CubaVaConmigo participarán 88 artistas radicados en 15 países, señaló el Fernando León Jacomino en conferencia de prensa», tuiteó la diplomática.

Durante el intercambio acontecido este miércoles en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana, directivos del Ministerio de Cultura como el director de Comunicación Alexis Triana aseguraron que esta será una oportunidad para «reafirmar el fortalecimiento de los vínculos con nuestros nacionales en el exterior».

Muestra de la unidad de los cubanos residentes en el exterior y de su apoyo al gobierno de la mayor de las Antillas, durante estos primeros meses de 2021 los connacionales de Belice, Haití y varios países europeos han celebrado encuentros donde han condenado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y reconocido el trabajo de los médicos en el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba y el mundo.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =