Cerrarán ciudad de Pinar del Río ante propagación de la COVID-19

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) decretó el cierre de la ciudad de Pinar del Río desde el lunes 8 de marzo, teniendo en cuenta el aumento del número de casos confirmados de COVID-19, con una tasa de incidencia de 233,6 por 100 000 habitantes en el municipio cabecera.

La medida incluye la  eliminación de autorizos para viajar desde los territorios hacia la urbe capital, excepto ante urgencias médicas, turnos impostergables y salidas al exterior, explicó Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del CDP.

Se garantizará la transportación únicamente de los trabajadores de Salud Pública, de modo que las administraciones deberán ajustar sus actividades o albergar a sus empleados que residan en otros municipios y laboren en el capital, pues se suspenderán los viajes diarios.

Asimismo se detendrán muchas de las ventas de productos que no sean de primera necesidad y los de los mercados Ideal se comercializarán en las bodegas.

En las tiendas que venden electrodomésticos en moneda libremente convertible se accionará reducir la estancia de la población.

Vueltabajo se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada desde finales del mes de febrero, debido al deterioro de los indicadores epidemiológicos, mientras actualmente permanecen 335 casos activos.

Según el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, se trabaja en 110 controles de foco, de los cuales 26 pertenecen al municipio de Pinar del Río; siendo ese junto a San Juan y Martínez y San Luis los de mayores complejidades en la actualidad.

Señala Tele Pinar que se estudian otras medidas a tono con la situación epidemiológica, las cuales serán divulgadas oportunamente.

(Fuente: Cubadebate)

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =