Chequean obras constructivas en el Frontón de Jai Alai de Cienfuegos

Autoridades del Inder nacional y la Federación Internacional de Pelota Vasca constataron la marcha de la restauración del Frontón de Jai Alai de Cienfuegos, pues se pretende que la histórica  instalación deportiva  sea  incluida en el Circuito Mundial de esa disciplina.

La comisión visitante  estuvo encabezada por Omar Venegas, vicepresidente del máximo  organismo deportivo, junto a Julián García Angulo y Marta Lidia Ruiz Pérez, secretario general y vicepresidenta primera de la Federación Internacional de Pelota Vasca.

También integraron el grupo Jesús Lagarra, miembro del ejecutivo de esa entidad para los temas de infraestructura, y Lázaro Mendoza, presidente de la federación cubana y comisionado nacional de este deporte.

Durante el encuentro, Orelvis Martínez Ferrer, supervisor general de la obra, abordó el cumplimiento del programa de actividades en los últimos siete meses, estimado en el 56 por ciento, entre las acciones se incluyen la conocida como “albañilería sucia” y la carpintería.

Martínez Ferrer destacó que no han avanzado más por la falta de algunos recursos, pero el Inder y la Federación  analizan cómo solucionar esa situación con vistas a finalizar la obra en el 2022.

El secretario general de la Federación de la pelota vasca  elogió el importante avance en la obra civil y confirmó que analizan las necesidades para concluir en la nueva fecha programada.

Precisando que está más que justificada la restauración del frontón de la Perla del Sur y algunos otros en La Habana, pues Cuba ha jugado un papel determinante en ese deporte en los últimos 30 años y creemos que puede recuperar ese nivel.

Marta Lidia Ruiz, vicepresidenta primera de la Federación Internacional de Pelota Vasca,

 dijo que se lleva adelante un proceso de actualización a tono con las políticas del COI, y entre los temas en que trabajan está la rehabilitación de las instalaciones insignias en varios países.

Norge González Enrique, director del Inder en Cienfuegos, agradeció la preocupación y el apoyo del organismo central y la dirección de la pelota vasca para poder terminar la obra con la calidad requerida.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =