Ciclistas cubanos se preparan para panamericanos de pista y ruta

Los ciclistas cubanos que participarán en los campeonatos panamericanos élite de pista y ruta se preparan en el velódromo Reinaldo Paseiro, al este de La Habana, y por carreteras de la provincia de Cienfuegos, respectivamente, según cita el semanario Jit.

La primera de esas citas será del 23 al 29 de este mes de junio en Lima, Perú y la que animarán los pedalistas de largo aliento tendrá lugar del 11 al 15 de agosto en República Dominicana, ambas clasificatorias para los Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia entre noviembre y diciembre próximos.

«Ya se encuentran debidamente entrenando los pisteros. Todo está listo en el velódromo, donde se cumplen las medidas epidemiológicas de seguridad ante la pandemia de covid-19, al igual que en la Perla del Sur», aseguró a JIT Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo.

El certamen de pista tendrá como escenario el velódromo nacional cubierto, que se construyó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un óvalo de madera de 250 metros.

La selección cubana la integran mayormente ciclistas menores de 23 años y lo refuerzan algunos de la élite como la multimedallista mundial en distancias cortas Lisandra Guerra (Matanzas), y las también internacionales Yudelmis Domínguez (Granma) y Heidy Praderas (Sancti Spíritus).

Las más jóvenes son Thalía Díaz (Matanzas) y Ailena Quevedo (Matanzas), y Evelín Díaz (Holguín), así como en el masculino Dairon Ortega (La Habana) y Kevin Vega (La Habana), Rolando Méndez (Artemisa), Brayan López (Sancti Spíritus), Yan Luis Arrieta (Artemisa), Gian Carlos Hernández (Villa Clara) y Andy Díaz (Sancti Spíritus).

El entrenador Francisco Leguen atiende a los que competirán en velocidad individual y por equipos, keirin y contrarreloj sobre un kilómetro (masculino) y 500 metros (femenino).

Por su parte Eduardo Alonso y Joel Leal preparan a las mujeres y Ramón Acosta a los hombres que intervendrán en las pruebas de persecución individual y por equipos, carrera por puntos, scratch, ómnium y madison.

En Cienfuegos el técnico Adonis Cardoso, auxiliado por el mecánico Fabio Medina, está al frente del grupo que disputarán en el Panamericano de ruta las pruebas de contrarreloj de largo aliento y carretera individual.

Conforman ese lote los menores de 23 años Stefano Águila (Cienfuegos) y Nayelis Alonso (Cienfuegos), Maikel Mengana (Guantánamo), Juan Cabrera (Sancti Spíritus), Yordano Balado (Las Tunas), Duglas Parrado (Holguín), Luis Ramírez (Granma), Carlos Mirabal, Ludisneidis Fleitas y Yennifer Torres, todos estos habaneros.

También para esta lid, que convoca a los mayores de 19 años de edad, se nominarán para completar la escuadra a algunas de las figuras principales de Cuba.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =