Los cienfuegueros celebran este miércoles los 15 años de la declaratoria del centro urbano de esta ciudad marinera como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en virtud a los atributos imperecederos de belleza, armonía y originalidad.
Irán Millán Cuétara, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, ha precisado en varias ocasiones como halago a un Cienfuegos que enamora y encanta, que el trazado neoclásico, elegante y perfecto es uno de los distintivos de la urbe.
Al este se une la trama ortogonal regular convertida en un exponente excepcional del urbanismo del periodo colonial y la riqueza monumental y ambiental de sus edificaciones.
También ha destacado que la ciudad constituye un inigualable conjunto de valores en plena simbiosis con el mar, a la cual se insertan actividades tecno-productivas, culturales y patrimoniales.
Para la jornada de hoy tendrá lugar la presentación del libro Cienfuegos La Perla de Cuba, de la doctora Alicia García Santana y el fotógrafo Julio Larramendi.
Las principales e históricas calles de la ciudad retomarán sus nombres originales, plasmados en 28 rótulos ubicados en cada una de las arterias de la urbe.
Esta ciudad fue fundada con el nombre de la colonia Fernandina de Jagua el 22 de abril de 1819, por un grupo de colonos de origen francés, al frente del cual se encontraba Don Luis De Clouet.
Desde la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría, felicitamos a todos los cienfuegueros, en especial a Manuel Varela Pérez y Bolivia Tamara Cruz, entre muchos otros.