Cienfuegos: Candidatos a diputados al Parlamento cubano junto al pueblo

Hasta el Consejo popular Pepito Tey, en Cienfuegos, llegaron seis de los 20 candidatos a diputados a la Asamblea nacional del Poder Popular en cumplimiento de lo establecido por la Ley electoral luego de su nominación el pasado domingo.

En este encuentro fueron presentados, por la elección en este territorio sureño, Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba junto a la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización Maridé Fernández López; el artista cienfueguero Nelson Valdés Viera; el educador Lázaro Alejandro Romero, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas; el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos Santiago González Acosta, y Odalis Quero Rodríguez, presidenta del Consejo Popular Paraíso.

Este proceso de diálogo con la población antecede a las elecciones programadas para el 26 de marzo, en Cuba, con la posibilidad de que los electores puedan votar por 470 (cifra nacional) candidatos a diputados del Parlamento, identificados con los problemas sociales y la realidad económica del país.

Lázaro Alejandro, joven maestro cienfueguero, expresó su satisfacción por la posibilidad de conversar en Pepito Tey con muchos electores y algunos de ellos, sus antiguos maestros; además, reconoció el acompañamiento del pueblo, un gesto contrario a lo que desean quienes no aprecian las bondades de nuestro sistema revolucionario.

En esta cita acogida por el Círculo social, Annia Sardiñas Soto, Subdirectora de Trabajo educativo en el Centro mixto Hermanos Valladares Guerra, mencionó el aporte de valiosos ciudadanos de Cienfuegos para ocupar altos cargos a nivel nacional y «nosotros debemos ser consecuentes y dar un sí por la Revolución y sus conquistas.»

Publicado Por: Luzdeibys González Forcades

Periodista de Radio Progreso. Corresponsal de la emisora de la familia cubana en la provincia de Cienfuegos, la Perla del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =