El aniversario 67 del alzamiento popular armado en la ciudad de Cienfuegos constituye la reafirmación de hombres y mujeres al lado de la Revolución cubana.
Así trascendió este jueves, en el acto de conmemoración con la presencia de familiares de los mártires, combatientes de diversas gestas, estudiantes y trabajadores.
🇨🇺 El pueblo de #Cienfuegos rindió tributo, este jueves, a los caídos en el levantamiento del 5 de septiembre de 1957. Aunque la dictadura de Fulgencio Batista frustró el hecho, las ansias de un país libre y soberano crecieron a partir de entonces.#CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/rGcE6n39oa
— Radio Progreso 🇨🇺 La Onda de la Alegría (@RP_OndaAlegria) September 5, 2024
El 5 de septiembre de 1957, la ciudad de Cienfuegos quedó libre del régimen batistiano durante casi 24 horas y aunque los marinos y civiles no pudieron extender el éxito, el mundo supo de su valentía con el Comandante Julio Camacho Aguilera al frente.
Anisley Cordero González, primera secretaria del Comité provincial de la Unión de jóvenes comunistas expresó la disposición para consolidar logros sociales mediante la producción.
Durante el acto, un grupo de cienfuegueros recibió la réplica del obelisco a los mártires del 5 de septiembre, como reconocimiento por su quehacer laboral, entre ellos los boxeadores olímpicos Saidel Horta Rodríguez del Rey y Erislandy Álvarez Borges.
José Ramón Monteagudo, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Agroalimentario presidió la cita patriótica junto a las máximas autoridades de esta central provincia.
Hasta el cementerio Tomás Acea llegó la peregrinación que, cada año, realizan decenas de personas para reafirmar el tributo póstumo a los hombres valientes de 1957.
Like (1)