La Cinemateca de Cuba comienza hoy la jornada por su aniversario 65 con un programa especial que se extenderá hasta el 9 de febrero e incluye exhibición de películas y muestra de carteles. La inauguración del evento estará a cargo de la película «Puerta de Lilas» (Porte des Lilas, 1957) del reconocido director René Clair.
En el programa, contenido en el ciclo «¡Aniversario 65 de la Cinemateca de Cuba!», habrá una selección de cintas restauradas y una muestra acompañada por una exposición de carteles dedicados al actor italiano Marcelo Mastroianni. Filmes clásicos y de la actualidad que gozan del aprecio del público y de la crítica especializada tendrán su espacio también en el lobby del Cine 23 y 12, sede habitual de la prestigiosa entidad cultural, considerada casa salvaguarda del patrimonio fílmico.
Adscrita al Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic), la Cinemateca de Cuba es una de las entidades de mayor prestigio del país, y realiza una labor encomiable al conservar y salvaguardar el patrimonio fílmico nacional e internacional. Su interior resguarda también los documentos de la historia del cine que se encuentran entre sus bóvedas, ya sean libros, revistas, carteles, ensayos y críticas cinematográficas.
Desde su creación, la Cinemateca de Cuba tiene por objetivo establecer un diálogo sostenido y permanente entre el espectador y el cine, el actual y el considerado al día de hoy como clásico. Una de estas premisas es su apertura como casa de estudios y consulta al conferir acceso a materiales de interés sobre el séptimo arte y su historia.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)