Clausuran Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Con el compromiso de aunar las fuerzas de la clase obrera mundial en el enfrentamiento al neoliberalismo, el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba concluyó sus debates desarrollados durante dos jornadas de manera virtual. En unas palabras el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que la nación cubana demuestra que sí es posible un modelo alternativo al capitalismo.

En el espacio organizado por la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el canciller cubano denunció el ansia imperialista por asfixiar cualquier modelo de vida diferente.

Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y Fernando González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Encuentro Internacional de Solidaridad también destacó el espíritu de resistencia del pueblo cubano. Durante unas palabras, Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de la República de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores, expresó su orgullo hacia la capacidad de la Isla de defender su soberanía a toda costa.

Clausuran Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Con la participación de más de 90 líderes, personalidades y activistas de 61 países, el encuentro resaltó el carácter solidario de la nación cubana en las situaciones más difíciles. Michael Makwayiba, Presidente de la Federación Sindical Mundial, destacó la labor de los trabajadores de la salud cubanos en la lucha contra la covid-19 en el mundo.

Bajo el lema “Unidos venceremos”, el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en su declaración final, exigió el cese inmediato del bloqueo de los Estados Unidos hacia la Isla.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =