Cocodrilos barrieron a Vegueros y lideran en béisbol cubano

Matanzas dejó al campo este miércoles 6×5 a Pinar del Río, le pasó la escoba y sigue en la cima de la 61 Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus octavas subseries particulares. 

En su feudo del estadio Victoria de Girón, y con el juego empatado 5×5 en el final del noveno inning, los Cocodrilos marcaron la carrera de la victoria frente al relevista Orisbel Borges: dos boletos, uno intencional, dos sacrificios en toque de bola y un elevado remolcador del emergente Moisés Esquerrez.

Tercera victoria del veloz rescatista Naykis Piedra, quien con envíos de 95 millas no permitió jits en 2.1 entradas. Eduardo Blanco remolcó cuatro de las seis carreras de los saurios.

Mientras, Artemisa mantuvo su excelente paso y derrotó 7×0 a Ciego de Ávila con el sexto triunfo del líder en victorias Yunieski García, quien tiró completo al son de cuatro sencillos, nueve ponches y sin otorgar base por bolas. Al bate destacó el inicialista José Antonio Jiménez, de 5-2 con doble, jonrón y cinco remolques.

Santiago de Cuba noqueó 10×0 a Camagüey con trabajo completo del veterano Alberto Bisset, quien lanzó los ocho capítulos al compás de nueve jits, siete abanicados y apenas un pasaporte de libre tránsito. Madero en ristre las palmas para el intermedista Dariel Sevila, de 5-3 con doblete y tres fletadas hacia el plato.

En fecha de doble compromiso, Villa Clara y Las Tunas dividieron honores. Primero ganaron 5×2 los Azucareros y a seguidas se desquitaron los Leñadores tuneros (3-1) con el noveno salvamento de Pablo Civil, colíder en ese departamento junto al avileño Vladimir García.

En otros resultados, el monarca exponente Granma venció 4×0 a Industriales, Mayabeque 6×5 a Sancti Spíritus, Holguín 8×0 a Guantánamo y Cienfuegos 3×2 a Isla de la Juventud.

Al finalizar las octavas subseries particulares lidera Matanzas (24-16) seguido por Artemisa (23-16) y Santiago de Cuba (23-17). Luego marchan igualados La Isla y Holguín (22-17) y Pinar del Río y Las Tunas (20-18). Mayabeque cierra el segmento de clasificados en el octavo lugar (21-19). En noveno y décimo escaños se abrazan Ciego de Ávila (19-18) y Villa Clara (20-19), por delante de Sancti Spíritus (19-20).

Camagüey e Industriales comparten los lugares duodécimo y decimotercero (17-23), por delante de Guantánamo (16-23), Cienfuegos (15-24) y el monarca exponente Granma.

Like (0)

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =