Cocodrilos toman ventaja en play off beisbolero

Los Cocodrilos de Matanzas se impusieron este viernes con pizarra de 8×4 a los Cazadores de Artemisa y tomaron ventaja de 2-1 en el play off final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Yurisbel Gracial produjo de 4-2 con tres impulsadas; Eduardo Blanco bateó de 5-3 con dos remolques, incluido un vuelacercas en el cuarto capítulo que sirvió para remontar un marcador adverso en ese momento de 3×2; y Erisbel Arruebarruena con cuadrangular y dos carreras impulsadas guiaron a los dirigidos por Armando Ferrer a su segundo triunfo en la final.

Desde el montículo, el último Cocodrilo sumado al conjunto, el refuerzo mayabequense Yadián Martínez, tras un inicio incierto en que le produjeron tres carreras en la segunda entrada, enderezó la ruta y solo permitió una más en el quinto, producida por jonrón de Yoan Moreno.

Martínez trabajó seis entradas en las que permitió cuatro carreras, de esas tres limpias. Se apuntó la victoria en una faena monticular que completaron Frank Luis Medina durante dos entradas y dos tercios, y Armando Dueñas con un tercio de actuación, en que ambos dejaron en cero el casillero de las carreras.

Por los Cazadores, un desfile de seis lanzadores no pudo frenar a los Cocodrilos. Tras una apertura de 3,1 capítulos de Albert Valladares, el mánager artemiseño Yulieski González utilizó como primeros relevistas a Dorvys Navarro e Israel Sánchez, este último perdedor del choque al soportar cuatro anotaciones en dos entradas de actuación.

Lanzaron además Osdany Rodríguez, Alyanser Álvarez y Elián Moreno, en jornada en que el descontrol protagonizó la actuación de los lanzadores artemiseños al conceder nueve boletos.

Tal y como había sucedido en los dos juegos anteriores, acontecidos en el estadio Victoria de Girón, el choque resultó muy parejo y los Cocodrilos dependieron de la fuerza de largo metraje. Con los vuelacercas de Erisbel Arruebarruena y Eduardo Blanco suman 17 en nueve desafíos en los play off.

Por los Cocodrilos, el refuerzo holguinero Yordan Manduley conectó de 5-3, mientras por los Cazadores Yoan Moreno de 5-2 con cuadrangular y dos impulsadas. Este último sobresalió en una ofensiva en que Osbel Pacheco y Carlos de la Tejera produjeron per cápita dos imparables. 

Este viernes, desde las 13:30 horas, el estadio 26 de julio de Artemisa acogerá el cuarto juego de la final. Los Cazadores buscarán emparejar el cotejo, mientras los Cocodrilos una tercera mordida casi letal en busca de la corona

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =