Comenzó este lunes X Periodo Ordinario del Parlamento cubano

El X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) en su IX Legislatura comenzó este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, confirmó la Agencia Cubana de Noticias.

Durante esta jornada los diputados analizarán los informes sobre la marcha de la economía en 2022 y la presentación de los objetivos generales y metas para el Plan de la Economía en el venidero año, a cargo del vice primer ministro y titular del ramo, Alejandro Gil Fernández.

La agenda incluye informaciones del Ministerio de Energía y Minas en torno a la situación del Sistema Electroenergético Nacional y acerca del cumplimiento de la Ley No. 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El Gobierno de Pinar del Rio ofrecerá detalles sobre la recuperación del territorio luego del paso del huracán Ian en septiembre último.

Como parte de las actividades que anteceden la cita, el domingo sesionaron las 11 comisiones permanentes de trabajo del Parlamento, en las cuales se dialogó sobre la importancia de preservar la identidad nacional desde los centros educacionales, el anteproyecto de Ley de Salud Pública, los servicios comunales en Cuba y el cumplimiento del Programa de la Vivienda.

Además, los parlamentarios debatieron en torno a un problema crítico como la transportación de pasajeros en la Comisión de Atención a los Servicios, y se evaluó el enfrentamiento a las ilegalidades, al delito y a las manifestaciones de corrupción en sectores como el comercio interior.

La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado y el único con potestad constituyente y legislativa en la República.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =