Comenzó jornada de protección contra incendios en Cienfuegos

Una caravana protagonizada por el Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos, recorrió la ciudad de Cienfuegos para anunciar  el inicio en este territorio de la semana nacional de protección contra incendios.

Antonio Puerto Sorio, 1er oficial de Extinción del Cuerpo de Bomberos, explicó que la edición de este año tiene  como propósito fundamental  elevar la cultura de la seguridad del territorio y demostrar la importancia de la prevención y destacó entre las actividades potenciar los sistemas de seguridad en empresas como la Refinería de Petróleo, la Termoeléctrica y otras de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de Cienfuegos y el país.

A la caravana se sumaron oficiales de tránsito de la provincia, quienes también iniciaron  la Semana Mundial de Seguridad Vial  que se desarrollará del 17 al 23 de mayo, imprescindible para prevenir la ocurrencia de accidentes en la vía, que ya suman 82 en lo que va de año en Cienfuegos.

La Mayor Marta Sonia Duran. 1er oficial de la Jefatura de Tránsito, explicó que serán homenajeados choferes con una trayectoria sin accidentes y se realizarán durante esta semana varias acciones de profilaxis sobre el tema.

El recorrido de la caravana culminó con el habitual homenaje a miembros del cuerpo de bomberos caídos en el cumplimiento de su deber. En Cienfuegos acontecerán durante la semana  diversas tareas conjuntas para fomentar la conciencia preventiva contra incendios y accidentes viales.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =