Comienza con candidato vacunal Abdala en Cienfuegos

La intervención sanitaria en grupos de riesgo con candidato vacunal Abdala, comienza en Cienfuegos, como parte de las acciones para controlar la transmisión de la Covid-19, en   la provincia.

La doctora Mariela García Velázquez, subdirectora provincial de Salud, informó que la vacunación  con este fármaco comprenderá a estudiantes y trabajadores del sector de la Salud, por resultar los más expuestos al riesgo de contraer la enfermedad provocada por el Sars-Cov-2.

En el territorio habilitaron 32 puntos de vacunación en los 20 policlínicos, hospitales y la Universidad de Ciencias Médicas, por lo que se espera ejecutar la intervención con la primera dosis en diez días.

Aclaró la doctora García Velázquez, que  solo se inmunizarán a los menores de 19 años, embarazadas, lactantes, pacientes diagnosticados con Covid-19 y personas con cifras elevadas de hipertensión arterial y que una posterior intervención incluirán otros grupos de riesgo.

También en La Perla del Sur se ha activado el Comité de Ética de la investigación a nivel de Universidad de Ciencias Médicas, para la revisión de todos los principios éticos y los protocolos que tiene que cumplir esta investigación.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =