Comienza Díaz-Canel recorrido por Pinar del Río y Artemisa para seguir dando vida al 8vo. Congreso del PCC

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este jueves 27 de mayo, una visita de trabajo a las occidentales provincias de Pinar del Río y Artemisa, que abre el camino para continuar dando vida al 8vo. Congreso del PCC.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario posteó: «Feliz jueves. Bien temprano vamos rumbo a Pinar del Río y Artemisa en visita del Secretariado del Comité Central del Partido. Le estamos cumpliendo al Octavo Congreso».

Asimismo, la cuenta de la Presidencia detalla que el intercambio en Pinar del Río da comienzo a un recorrido que incluye a todo el país, para evaluar el trabajo del PCC.

Sobre el papel de las organizaciones de masas y la necesidad de revitalizar sus métodos, que se parezcan cada vez más a los tiempos que vive Cuba, se debate en Pinar del Río.

Uno de los retos del Partido es potenciar el trabajo en sus organizaciones de base, que la agenda de debate de nuestros militantes coincida cada vez más con la agenda pública del país. Por ello aboga Díaz-Canel en intercambio con los secretarios del Partido en Pinar del Río, añade la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia.

El Partido tiene que velar porque se implementen bien las nuevas medidas para potenciar la producción de alimentos y fortalecer la empresa estatal socialista. De aseguramiento político a esos y otros procesos económicos, habla en Pinar del Río, el miembro del Secretariado José Ramón Monteagudo Ruiz, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central.

Según el Twitter de la Presidencia, el también miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios, Félix Duarte Ortega, retoma un tema esencial: la batalla económica es prioridad del Partido. Tenemos que resistir avanzando siempre, dice; y alude a sectores determinantes como turismo, construcción y transporte.

En días recientes, el Primer Secretario del Comité Central del PCC convocó a debatir con objetividad, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, durante una videoconferencia con 2 600 dirigentes de todo el país.

En el encuentro virtual llamó a cada territorio a iniciar un proceso de debate y discusión de los documentos rectores, con el fin de perfeccionar el rol de la organización política.

eñaló entonces, que en el proceso de debate que se abre ahora para la militancia y todo el pueblo, es necesario que cada quien interprete «qué es continuidad y qué es unidad, y cómo se defiende la unidad y cómo se defiende la continuidad». Si no lo hacemos así, no entenderíamos el 8vo. Congreso, subrayó.

En el compendio Ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido se desarrollan ocho temáticas: la continuidad, el papel del Partido y la unidad, la política de cuadros, la actividad ideológica, la democracia socialista, la economía, el bloqueo y la política exterior, y la defensa de la Patria socialista.

Foto: Estudios Revolución

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =