Comienza Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

El VIII Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular inició en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia del líder histórico de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el líder partidista y Comandante del Ejército Rebelde, Ramón Machado Ventura, y los Comandantes de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías.

Este martes se presentará a los diputados el resumen de la economía del 2021 y el plan y el proyecto de ley del presupuesto del Estado para el año próximo.

Posteriormente, se darán a conocer los análisis de los proyectos de leyes de Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, de los Tribunales Militares, del Proceso Penal Militar y del Código de las Familias, según dictámenes de las comisiones correspondientes.

Las actividades que antecedieron a este momento del órgano legislativo cubano comprendieron el debate de los cuatro proyectos de leyes.

Asimismo, se reunieron las comisiones permanentes de trabajo con una apretada agenda en la cual debatieron sobre los proyectos de ley, asuntos económicos, el control e implementación de las normas jurídicas aprobadas por la ANPP, el perfeccionamiento del Poder Popular y la marcha del proceso de rendición de cuentas.

También dialogaron sobre el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres y el estado del Programa Materno-Infantil, y explicaron cómo será la consulta popular del proyecto del Código de las Familias, entre otras cuestiones.

De igual forma, los parlamentarios recibieron una serie de informaciones por parte de varios ministerios: el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el de Comercio Interior, el de Agricultura y el de la Industria Alimentaria.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =