Las asambleas de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) comienzan este viernes en distritos y municipios, para evaluar la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso de la organización, celebrado en abril de este año. Roberto Morales, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, declaró que los militantes analizarán el trabajo del periodo, centrados en perfeccionar los estilos de trabajo acordes con esta época y sus desafíos.
En las reuniones participarán una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité y otros militantes invitados.
Los intercambios de balance sesionarán el presente mes y todo diciembre; y en enero y febrero de 2022 tendrán lugar los provinciales.
Según el portal web del PCC, los encuentros darán “continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el 8vo Congreso del Partido y desde esa mirada identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes”.
Todo ello, sobre la base de un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio, enfatiza la fuente.
En octubre pasado, durante el II Pleno del Comité Central del PCC, el primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, enfatizó en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con el pueblo ante intentos por subvertir el orden interno.
Además, abogó por transformar la labor de las organizaciones de base y las estructuras en todos los niveles, y resaltó que el PCC debe centrarse en el aseguramiento político a los principales procesos: los ideológicos, los económicos, y los sociales, para que el resto de los organismos desempeñen los programas, tareas y proyecciones de la Revolución.
Like (0)