Como en Girón, un Partido erguido e invencible

Las pautas, meridianamente dichas en el Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron discutidas y aprobadas ayer por los delegados, en Resolución que valoró el agudo documento como, «expresión del legado de la generación histórica y guía para el trabajo futuro de la organización partidista y demás actores de la sociedad».

En sesión plenaria, también ratificaron las resoluciones referidas a la actualización de la Conceptualización del Modelo económico y social, así como al estado de implementación de los Lineamientos; sobre el cumplimiento de los objetivos de la Primera Conferencia, en torno al funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas, y la Valoración acerca de la Política de Cuadros.

Luego de su presentación y estudio, aprobaron la candidatura a miembros del Comité Central, la cual fue sometida a votación, y cuyos resultados se conocerán hoy.

La jornada de este lunes prevé la realización del Primer Pleno del recién electo Comité Central.

Foto: Estudios Revolución

EL ESPÍRITU DEL CONGRESO TRASCIENDE NUESTRAS FRONTERAS

Con motivo del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Partido Laborista de Unidad de San Vicente y las Granadinas envió un saludo al Primer Secretario, Raúl Castro Ruz, y a los militantes de esta organización, por su extraordinaria labor en el avance y la profundización de la integración y la solidaridad regional, de acuerdo con los preceptos y prácticas de Fidel Castro.  

En la misiva, firmada por Ralph Gonsalves, primer ministro de esa isla del Caribe y líder del partido, se expresa que la organización política cubana es noble heredera y continuadora de los movimientos revolucionarios comunista, socialista y democrático en Cuba, y ha ejercido una ejemplar dirección de la Revolución.

«El Partido Comunista, el Pueblo y la Revolución son una fuerza indivisible en la defensa de la independencia y la soberanía de Cuba, en la construcción del socialismo y en la edificación de una sociedad justa y de calidad», refiere el texto, en el cual se destacan, además, las excelentes relaciones entre el Partido Laborista de Unidad, dirigido por Gonsalves durante más de 22 años, y el PCC.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =