Con una Semana diferente festejarán el Aniversario 202 de Cienfuegos

La tradicional Semana de la Cultura  para celebrar el 202 Aniversario de la fundación de la Colonia Fernandina de Jagua, devenida en la bella ciudad de Cienfuegos, a las afectaciones de la Covid -19, no tendrá las características de las anteriores.

Pero empleando distintas vías se reflejará lo más representativo de la vida sociocultural de cada institución enclavada en el municipio,  Arley Jorge Santana, subdirector de programación de Cultura en la Perla del Sur.

Explicó que se mostrarán  las experiencias acumuladas de otras ediciones referente a la Cultura Popular y  tradicional que identifica a la ciudad, con presentaciones y acciones artísticas literarias no presenciales de manera especial, a  través de la vía online, el apoyo de los medios masivos de comunicación, las redes sociales y sitios las instituciones de la cultura.

Arley Jorge Santana, aseguró que no faltará intercambio     con la vanguardia artística y los mejores exponentes   de la cultura, del potencial intelectual y del movimiento de artistas aficionados, a través de  las plataformas digitales.

Precisó, que serán reconocidos por las redes sociales las instituciones,  unidades artísticas, creadores e intelectuales, trabajadores  técnicos y especialistas de los diversos  sectores con trayectoria y relevancia en el quehacer sociocultural, resaltando el 60 Aniversario de la Constitución de la UNEAC y  Palabras a los Intelectuales por Fidel Castro Ruz y 35 de la AHS.  

Afirmó que también figuran en la programación diseñada destacar las efemérides,  aniversarios y conmemoraciones  más significativas, entre las que mencionó el 202 Aniversario  de Fundación de la Colonia Fernandina de Jagua; el 60 Aniversario  de la Victoria de Playa Girón, primera y gran derrota del Imperialismo en América; el 60 Aniversario de las «Palabras a los Intelectuales» proclamadas por Fidel, el 60 Aniversario de Constituida la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el 35 Aniversario de creada la Asociación Hermanos Saiz (AHS), entre otras.

Aclaró, que este año el pueblo no tendrá la oportunidad de presenciar “en vivo” en el Parque José Martí, la especificación de la ceremonia fundacional del 22 de abril de 1819, que realiza cada año a las 8 de la mañana, el Centro Dramático de Cienfuegos; pero la podrán disfrutar a través de Internet, en los sitios  de la prensa provincial y en las páginas de las instituciones de cultura.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 10 =