Concluye vicecanciller cubano gira por Indochina

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, cumplirá este martes las últimas actividades de su agenda en Laos, con lo cual concluye una gira por Indochina que incluyó también a Vietnam y Cambodia, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante esta jornada, Peñalver y la delegación que lo acompaña recorrerán una zona especial de desarrollo y compartirán con docentes y estudiantes de la escuela Amistad Laos-Cuba, informó a la agencia Prensa Latina Enna Viant, embajadora de La Habana en la nación del sudeste asiático.

Este lunes, el diplomático cubano sostuvo un encuentro con el miembro del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) y titular de su comisión de Relaciones Exteriores, Thongsavanah Phomvihane, con quien coincidió en que el intercambio de experiencias sobre la construcción del socialismo tributa al desarrollo de los nexos bilaterales.

Refiere la fuente que en visita de cortesía del vicecanciller al miembro del Buró Político del PPRL y viceprimer ministro, Sonexay Siphandone, ambas partes ratificaron la prioridad que conceden a sus relaciones, así como la voluntad de ampliar la cooperación en todas las esferas de interés común.

También, Peñalver y su homólogo lao, Bounleua Phandanouvong, suscribieron el Plan de Colaboración 2022-2025 entre los ministerios de Relaciones Exteriores, el cual, destacaron, ayudará a reforzar las relaciones de amistad existentes entre ambas partes.

El alto funcionario cubano comenzó sus actividades en Vientiane (capital de Laos) reuniéndose con el vicepresidente de la Asamblea Nacional y titular de la Asociación de Amistad con Cuba, Chaleun Yiapahoeur, a quien entregó la Orden de la Solidaridad y el Sello 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La primera jornada de la delegación de la nación antillana en Laos incluyó además visitas a la empresa Phanphet, especializada en la producción de arroz y otros alimentos; la estufa de That Luang y el templo Sisaket.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =