Condecora Díaz-Canel a Pastores por la Paz y a Gail Walker

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entregó este lunes la Orden de la Solidaridad a la Caravana Pastores por la Paz, y condecoró con la Medalla de la Amistad a Gail Walker, heredera de su padre y fundador de las caravanas, Lucius Walker (1930-2010), informó la Presidencia, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

La entrega de los reconocimientos, que otorga el Consejo de Estado, tuvo lugar en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, donde el jefe de Estado se reunió esta tarde con unos 200 representantes de grupos solidarios con Cuba, según un hilo publicado en la cuenta de la Presidencia en Twitter.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República intercambió con amigos de la Caravana Pastores por la Paz, de la Brigada Juan Rius Rivera, del Partido Socialismo y Liberación de Estados Unidos, y de la también estadounidense Brigada Venceremos.

Son amigos de cuatro proyectos de solidaridad que a través de los años han dado un apoyo entrañable a la Revolución, puntualizó la Presidencia en esa red social.
Díaz-Canel agradeció a los presentes por el apoyo permanente y sistemático que durante décadas han ofrecido a su país.

También manifestó su agradecimiento a los jóvenes norteamericanos que en junio pasado organizaron la Cumbre de los Pueblos en la ciudad de Los Ángeles, cita que calificó como la verdadera Cumbre de las Américas.

Destacó que el encuentro de este lunes acontecía en un día de gran significación para Cuba, en la antesala de la conmemoración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central tendrá lugar mañana en la centrosureña ciudad de Cienfuegos.

En otro tuit, la Presidencia puntualizó que representantes de la Brigada Venceremos y del Partido Socialismo y Liberación aseguraron que no dejarán de exigir que se ponga fin a los intentos por destruir la Revolución cubana y al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace más de 60 años.

Por dos años la pandemia de la COVID-19 nos impidió acudir a Cuba, pero no detuvo la solidaridad, sino que la multiplicó, manifestó Milagros Rivera, en nombre de la Brigada Juan Rius Rivera.

La solidaridad con Cuba nunca estuvo ni estará en cuarentena, afirmó.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =