Condecoran a Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, entregó este martes los títulos honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba en una solemne ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo El Laguito.

Presidieron la condecoración, además, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Por el Decreto Presidencial número 77 a propuesta de la CTC, el reconocimiento lo merecieron 10 hombres y  tres mujeres con extraordinarios méritos alcanzados a lo largo de sus vidas en sus puestos de labor.

Los trabajadores reconocidos fueron: Jorge Berlanga Acosta, investigador titular del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; Omara Portuondo Pérez, reconocida cantante; José Ramón Vázquez Garriga, técnico en redes y sistemas A de la Empresa Eléctrica; Leonel Hernández Pérez, planificador B de facturación en la Empresa Provincial de Telecomunicaciones de Cuba; Pastor Castell-Florit Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública; Bartolomé Arce Hidalgo, médico endocrinólogo del Hospital Hermanos Ameijeiras; y Esther María La O Ochoa, directora de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá.

Integran también este grupo Gilberto Jorge Prieto Pérez, enfermero anestesista del Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto; Juan Gualberto Guede Pérez, operador de combinadas cañeras de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) número uno Alberto Villafaña; Digna Milagros Morales Molina, directora general del Grupo Empresarial de Comercio; José Ovelio Pérez Sarduy, mécanico A de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Central Azucarero 14 de Julio; Alexis Díaz Ortiz, obrero agrícola de la UEB número siete de la Empresa Agropecuaria Horquita; y Eddy Nemesio Pérez González, ajustador herramentista A de la empresa LX Aniversario de la Revolución de Octubre.

Es un deber reconocer a quienes desde el trabajo han dedicado su vida a producir, servir y crear, inspirando admiración, ternura y respeto en el colectivo, la familia y la sociedad, expresó Isladys Rodríguez Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.

Señaló, además, que el grupo de personas homenajeadas son protagonistas de obras casi anónimas de dedicación, entereza, altruismo, cubanos que desde sus sencillas vidas emergen en grandeza, amor y desprendimiento que exaltan a la patria.

También recibieron hoy la Orden Lázaro Peña de primero y tercer grados 15 científicos de todas las ramas académicas e investigativas del país, los cuales han mostrado el quehacer y prestigio de la ciencia cubana  y la solidaridad con otros pueblos del mundo.

Igualmente fueron condecorados con la Medalla Hazaña Laboral el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), el Instituto Finlay de Vacunas y el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =