Condión de Vanguardia Nacional para Unidad Empresarial de Cienfuegos

La Unidad Empresarial de Base EsAzúcar Cienfuegos ratificó la condición de Vanguardia Nacional, como parte de la celebración  del Primero de Mayo, colectivo  obrero que por quinta vez consecutiva recibió la condición de Vanguardia Nacional, reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba,  tras alcanzar relevantes resultados económicos, productivos y calidad en los servicios a los clientes en el año 2020.

Destaca el periodista Armando Sáez, que en la ceremonia para entregarle esa prestigiosa distinción, efectuada en la Granja Elpidio Gómez, del municipio de Palmira, trascendió que esa unidad, perteneciente a la Empresa de Servicios de la Industria Azucarera EsAzúcar , había cosechado el pasado año más de 140 toneladas de viandas, hortalizas, condimentos, granos y frutas, además de 59 mil litros de leche vacuna, de ellos 10 mil 723  destinados al balance nacional. Asimismo, sobrecumplieron los planes de carne ovina, avícola, porcina y bovina.

Mientras, el centro de elaboración aportó a los comedores obreros, tanto de la industria como de la agricultura, volúmenes significativos de croquetas, dulces de harina y en almíbar, raspadura, vinagre, yogurt y queso.

Otros resultados que avalan la condición de vanguardia nacional  están asociados a la satisfacción al cliente, cuyos indicadores favorables superan el 95 por ciento, en la actividad de comedores, como en la atención al alojamiento; además, alcanzaron el 79 por ciento de coeficiente de disponibilidad técnica del transporte automotor.

Los trabajadores de EsAzúcar se proponen consolidar lo alcanzado, a tono con las transformaciones derivadas de la Tarea Ordenamiento, sobre todo con el fortalecimiento de la economía, aprovechamiento de la jornada laboral y elevar la productividad del trabajo y así contribuir con su aporte de alimentos de la esfera agropecuaria a los autobastecimientos municipales.

Junto a la reducida representación de los obreros de la UEB, dada las medidas sanitarias por la Covid-19, estuvieron presentes José López Suñet, primer secretario del Partido en el municipio de Palmira, y José Luis Pérez Lasbal, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en la provincia.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Nueve =