Constata Díaz-Canel daños ocasionados por Huracán Ida en la Isla de la Juventud

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó al Municipio Especial Isla de la Juventud como parte de un recorrido junto a otras autoridades, por las zonas del occidente del país afectadas tras el Huracán Ida. De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, el mandatario viajó acompañado de un equipo de ministros para constatar los daños que dejó el evento meteorológico.


Los máximos representantes del Gobierno explicaron que las afectaciones comprenden la destrucción parcial de algunas viviendas, interrupción de la electricidad, así como daños a los cultivos de plátanos, maíz, calabaza y fruta bomba.

Como parte de esta etapa, las autoridades recorren los territorios, evalúan los daños, toman acciones para el restablecimiento de los servicios y mantienen la vigilancia sobre las lluvias o vertimientos de embalses que puedan provocar inundaciones.

Presidente cubano recorre lugares pineros afectados por Ida

Asimismo, Díaz-Canel Bermúdez acompañado del primer ministro Manuel Marrero Cruz, analizaron en la Isla de la Juventud los daños del huracán Ida. Por ejemplo, en la empresa Eléctrica supo que se restableció el servicio al 71 por ciento de los clientes y continúan las labores, incluyendo los bancos eléctricos de pozos que abastecen de agua a Nueva Gerona.Díaz-Canel reconoció la agilidad y reanimación de fuentes de energía renovables, y en el poblado la Fe intercambió con los pobladores y trasmitió confianza, a la vez visitó la granja de pavo y el organopónico La Celia, donde se protegieron semilleros de tabaco.

El primer ministro Manuel Marrero visitó el vivero de cítricos, la Pesca y una tienda de materiales de la construcción y exhortó a cumplir el plan de viviendas sumando casos de eventos ciclónicos.

Publicado Por: Yangel Silva González

Licenciado en Comunicación Social. Periodista de Radio Progreso en el municipio especial Isla de la Juventud. Facebook: https://www.facebook.com/yangel.silvagonzalez Twiter: https://twitter.com/Un_Cubano_Mas Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCshBYaC91zsx7JsaW3x6RpQ Telegram: https://t.me/YangelSilva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =